¡Sí, a esta Tuna se le puede sumar el adjetivo de la muy viajera y aventurera! ¿Por qué? Porque últimamente no hemos parado de visitar nuevos lugares o disfrutar de otros con amigos y familiares. El pasado fin de semana un grupito de nosotras, Burbuja, Checo Checo, Lady Eslabomper, Correcaminos (y su laúd) y nuestra pardilla Marta (¡vamos niñoooo!) se fueron de escapada a la encantadora isla de Lanzarote, conocida popularmente por «la isla de los volcanes». Allí dejaron a la Tuna Femenina de Distrito de la Universidad de La Laguna por todo lo alto, actuando en la Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía o distintos restaurantes locales, como «La Casa del Parmigiano», aparte de aprovechar para hacer turismo por los rincones más bonitos de la isla, donde pudieron descubrir la huella del artista César Manrique.
Mientras tanto, y en otra isla de las orientales, Gran Canaria, Vibrator, Zipi y Cuperosita Roja se reunieron con la Muy Playera y Tenderetera Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para participar junto con ellos en el I Festival de Diplomacia Culinaria ‘Marruecos Gastronómico’, todo un despliegue de lujo y protocolo que tenía como fin el hermanamiento culinario entre España-Canarias y Marruecos. Una vez allí, aprovecharon para compartir cena y post cena -incluso desayuno- con los chicos de allí, entre sones de guitarra, Puertos de India y muchas ganas de pasarlo bien.
No cabe duda de que esto es la Tuna: viajar, conocer gente, disfrutar de la vida en compañía de buenos amigos y establecer lazos cada vez más fuertes con la música como banda sonora…
¡Por muchos más viajes de la Tuna Femenina de Distrito de la Universidad de La Laguna!