¡Vaya fin de semana de emociones! ¡Han pasado tantas cosas y hemos disfrutado tantísimo que cuesta resumir todo en unos párrafos…
Bueno, antes de nada, muchísimas gracias a la tuna organizadora, la muy playera y tenderetera Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria… ¡Un verdadero placer haber compartido con ustedes otro gran Certamen, en el que no ha faltado diversión, buena música, mejor comida y mucha amistad!
Comencemos: el jueves llegó una avanzadilla de nosotras a Gran Canaria, donde ya se notaba que iba a ser un fin de semana excesivamente caluroso, excelente para llevar un traje de tuna de terciopelo y su capa con las cintas al viento… Aprovechando la caída de la noche, fuimos de ronda flash move con los miembros de las tunas que ya estaban por allí: Complutense e Industriales de Madrid, Magisterio de Burgos, la Tuniña, Vitoria, Bardos, Cádiz… para acabar posteriormente en el tradicional barrio de Vegueta, donde había un gran ambiente que se prestó para brindar con unos Puerto de Indias por los días que se avecinaban. Además, y antes de que acabara el día, una de nuestras novatas, Nadia, le «pidió la mano» a Cuperosita Roja para que la amadrinase en su andadura por el negro mester… ¡todo acompañado de muchas lágrimas, flores, lunares y demás pomposidades!
Al día siguiente, el viernes, ya comenzaba el Certamen oficial y nos reunimos toda la Tuna al completo, junto con las compañeras de la Tuna Femenina de la Universidad de Almería, quienes nos acompañaron en las distintas actuaciones y disfrutaron con nosotras la experiencia… ¡Muchas gracias, compañeras! Esa noche de ronda fue realmente memorable, no solo por el entorno donde se desarrolló, el Pueblo Canario, sino por la magia que había en el ambiente y el romanticismo a flor de piel… ¡Una noche de diez! Y es que solo era un presagio de lo que vendría al día siguiente: pasacalles por la céntrica Triana a 40º, almuerzo indescriptiblemente riquísimo en un Wok de la capital -con sushi a tutiplén y fuentes de chocolate- y… lo más esperado del Festival… ¡la actuación grande en el escenario del Parque San Telmo!
Todas las Tunas hicieron unas intervenciones espectaculares, animando al público y ganándose al jurado desde el primer momento. Mención especial para la Tuna Bardos, invitados de honor, que nos deleitaron a todos con su impresionante baile de pandereta…
Ya al final de la noche, nos vimos galardonadas con el 2º Premio de Escenario, que no pudo ser más que el mejor broche de oro a unos días maravillosos… ¡Felicidades a todos los premiados y de nuevo gracias por hacernos pasar uno de los Festivales que mejor se quedará grabado en nuestra memoria!
P.D. Este viaje también fue el primero de muchos de nuestras tres novatas: Nadia, Tatiana y Carla, una nueva cantera que augura un gran futuro para la Tuna Femenina de la Universidad de La Laguna 😉