Hola todos y todas, ¿cómo han ido esas merecidísimas vacaciones de verano?¿Y las clases?¿Han comenzado bien o un poco ploff por todas esas prácticas, entregas y madrugones?
Nosotras también hemos estado ocupadillas, por el inicio de las clases y por los muchos ensayos que hemos estado realizando. Porque estos dedos y voces, después de un veranito, necesitan ponerse al día. Pues se vienen muchas cosillas, como ya podréis comprobar.
Ha pasado más de un mes y medio desde el inicio de las clases y como es costumbre no podíamos faltar a la invitación de Alumni ULL para acudir, el 8 de Octubre, al tradicional pasacalles en nuestras encantadoras calles laguneras, para dar la bienvenida a las nuevas y nuevos estudiantes de nuestra Universidad de La Laguna.
Acompañadas por nuestros compañeros de las tunas de Informática y Medicina, amenizamos la mañana con un recorrido por las calles peatonales, cantando y animando a todos/as los/las caminantes que paseaban o se tomaban un rico tentempié en las terrazas, y sobre todo que aprovechaban para disfrutar del buen día que nos regalaba La Laguna.
Y como te adelantábamos antes, hemos estado ocupadas con ensayos y ensayos desde septiembre, porque un año más acudimos a participar en el VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TUNAS, en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Por ello, el viernes 14 de octubre pusimos rumbo a nuestra isla vecina. Eso sí, esta vez no hizo falta madrugar tanto como otras veces (uff menos mal).
Esa misma noche comenzaba la romántica ronda en el maravilloso Pueblo Canario y justo después, como siempre, una buena cena donde apaciguar el rugir de nuestros estómagos junto a una noche de parrandeo.
Al día siguiente, nos reunimos nuevamente para participar en el pasacalles por la Calle Triana hasta la Plaza de San Telmo.
Y justo al terminar acudimos al rico almuerzo que nos esperaba en el Sakura City, donde nuestra comida fue una experiencia algo más que culinaria, ya que estuvimos muy bien acompañadas por las otras tunas invitadas y con las que pasamos el resto de la tarde de la mejor manera posible, bebiendo, comiendo, cantando y disfrutando.
Ya bien entrada la tarde y una vez afinadas nuestras voces, comenzó el Certamen en la Plaza de San Telmo, en donde actuamos y disfrutamos de la actuación de todas las tunas invitadas, Tuna femenina de Ciencias de la Salud de Málaga, Tuna de Peritos Industriales de Sevilla, Tuna de Magisterio de Málaga y desde el otro lado del charco, los inigualables de la Tuna Bardos de Puerto Rico.
Este fin de semana ha sido corto pero podríamos decir que muy muy intenso.
Y como no, agradecer a la Tuna de las Palmas de Gran Canaria por contar otro año más con nosotras y felicitar a las tunas premiadas.
Como siempre si quieres saber más de nosotras, síguenos en redes sociales…
Aupa Tuna!.